Tener una vivienda propia es uno de los objetivos más grandes en la vida de una persona, pero en muchas ocasiones, este sueño se aplaza por la creencia de que debes tener mucho dinero ahorrado o tal vez porque se cree que comprar un inmueble es complicado.
En Maz queremos brindarte la información que necesitas conocer sobre la compra de vivienda. ¡Es más fácil de lo que crees! Sigue leyendo para conocer de manera detallada el proceso de compra en nuestros proyectos inmobiliarios: Allegro en Cartago - Valle e Ika en Villavicencio.
Una vez tengas definido el proyecto que deseas conocer, el primer paso es visitar nuestra sala de ventas en Cartago o Villavicencio o agendar una asesoría virtual.
A través de esta cita podrás consultar todas las dudas que tengas sobre la propiedad -tipologías, zonas comunes, información del sector y demás características de interés.
Después de conocer los detalles del inmueble, si te encuentras en sala de ventas podrás conocer el apartamento modelo, con el cual podrás hacerte una idea del espacio y distribución de tu próximo hogar.
Durante la misma reunión se te realizará una cotización del inmueble en el cual estás interesado, te explicaremos cuánto dinero debes tener para el pago de la cuota inicial –esta equivale al 30% del valor del inmueble o 10% si cuentas con más de un subsidio-, y cuál será tu cuota mensual sumando tus ahorros individuales, cesantías, entre otros.
Estos proyectos, además de su diseño, comodidades y valorización, son ideales para una primera inversión en vivienda, debido a la facilidad de pago y la posibilidad de aplicar a subsidios del Gobierno o Caja de Compensación, y como resultado, cuotas más bajas, una alternativa que te facilitará alcanzar tus metas.
Después de visitar la sala de ventas, nuestros asesores te solicitarán la documentación necesaria para continuar con el proceso.
Vinculación fiduciaria: recuerda que independientemente de donde compres, siempre debes verificar que el proyecto cuente con el respaldo de una Fiduciaria y el dinero no sea consignado a cuentas de la constructora, esto es tu seguro contra cualquier riesgo en el proyecto.
Luego de validar los datos y si cumples con la viabilidad de crédito, el siguiente paso es escoger el apartamento que deseas y realizar la firma del formulario de vinculación.
Este proceso usualmente tiene una duración de 2 a 3 días hábiles. Posteriormente se entrega una tarjeta de recaudo inmobiliario, con la cual podrás realizar los pagos mensuales bien sea de manera virtual, a través de PSE, o en tu banco aliado a una cuenta de la fiduciaria de respaldo.
Nuestro aliado Fiduciaria Bogotá del Banco de Bogotá te brindará mayor confianza en tu inversión, pues cuenta con más de 23 años de experiencia y trayectoria en el sector fiduciario.
¡Es tiempo de empezar a cumplir tus sueños! Con la separación del apartamento estás confirmando tu compromiso con esta increíble decisión para tu futuro. A continuación te contamos el valor de separación en nuestros proyectos:
También puedes presentarnos tu forma de pago, juntos la revisaremos para poder adecuarnos a tus necesidades lo mejor posible.
Durante el mes de septiembre, con motivo de Amor y Amistad, queremos darte un regalo adicional. Si separas un apartamento en torre 17 te regalamos un juego de terraza similar al del apartamento modelo.
Separa en septiembre con $1.000.000.
Cuando hayas realizado el pago de separación, debes enviar el registro o comprobante al asesor, para la legalización de la venta.
Un mes después de la separación de tu apartamento a fecha de septiembre, tendrás 21 meses para pagar la cuota inicial de Allegro y 14 meses para Ika, estos plazos se deben a que al terminar de pagar las cuotas se realiza la escrituración y posterior entrega del apartamento.
3 o 4 meses antes de la entrega estimada de tu apartamento deberás empezar a gestionar el crédito hipotecario, para realizar el pago restante del inmueble.
Cuando hayas terminado de pagar la cuota inicial se firman las escrituras; las llevamos a Oficina de Instrumentos Públicos para el desembolso del crédito y esta entrega la Boleta de Registro, documento que acredita el pago de la cuota inicial y posteriormente se usará para reclamar la escritura.
Finalmente se agenda la entrega del apartamento, ese momento tan anhelado que te permitirá empezar a planificar tu mudanza.
Debes tener en cuenta que nuestros inmuebles debido a a sus precios competitivos no cuentan con acabados, sin embargo esta es la oportunidad para que tú mismo diseñes el apartamento con los materiales según tus preferencias. Puedes empezar a cotizar con tu proveedor a partir de los planos del apartamento o en el momento que desees. Recuerda que puedes escoger tener 1, 2 o 3 habitaciones. ¡Pregunta en nuestra sala de ventas cómo!
Bien sea para invertir o para vivir, comprar vivienda es una excelente oportunidad para tu futuro, y con la asesoría correcta, podrás empezar a disfrutar de los beneficios de un hogar propio en poco tiempo.
Si quieres empezar a cumplir tus sueños en alguno de nuestros proyectos, agenda aquí una cita con nuestros asesores.