Alrededor del mundo existen cientos de rituales para darle la bienvenida al año nuevo, y Colombia no es la excepción. Esta fecha es considerada por la mayoría como una excelente oportunidad para renovar las energías.
Puede que estas creencias no sean válidas para todos, sin embargo hacen parte de la tradición y nos invitan a tener esperanza, ¡conocer algunas ideas para iniciar el 2021 con el pie derecho!
Antes de iniciar con los agüeros y terminar el año de la mejor forma, el primer paso es hacer una reflexión y evaluación.
Como cualquier meta, es momento de medir los propósitos que te trazaste para el 2020, de manera que puedas identificar oportunidades para hacer de tu 2021 un mejor año. Anótalas en papel para conocer a detalle cada una de las respuestas a continuación:
Si bien el 2020 fue un año retador y difícil para la mayoría, agradecer es una práctica muy poderosa que nos recuerda nuestras prioridades y nos hace ver el mundo con una óptica más positiva.
El simple hecho de dar las gracias nos permite avanzar y atraer situaciones y sensaciones distintas, para comenzar el próximo año tomando mejores decisiones.
No importa la razón para sentirse agradecido: puede ser por tu familia, tu mascota, el hogar en el que vives, algún propósito cumplido, un evento en particular, entre otros.
Ahora sí, después de haber reflexionado sobre tu desempeño y de haber agradecido por el 2020, es momento de darle paso a un nuevo año, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con un mapa de sueños?
El mapa de sueños, como cualquier mapa, es una herramienta creativa que tiene como objetivo inspirarte todos los días y guiarte hacia el camino para cumplir tus sueños, metas y proyectos.
Plasmando todos tus objetivos, podrás visualizar de manera gráfica, a través de fotos, dibujos, frases potentes y demás recursos, la vida que quieres alcanzar en 2021.
Si ya tienes tu mapa de sueños y sabes la ruta que debes tomar para cumplir tus objetivos el próximo año, el siguiente paso es divertirse con los agüeros más tradicionales que suelen hacerse a medianoche del 31 de diciembre:
Una de las tradiciones más comunes en las familias colombianas es comer 12 uvas de cualquier tipo, que representan 12 sueños por cumplir en 2021.
Cuando suenen las campanas de medianoche, podrás pedir un deseo por cada una de las 12 uvas. Recuerda comerlas antes de que el reloj marque las 12:01 a. m.
Si eres una persona aventurera y esperas que este 2021 puedas viajar más, un agüero muy tradicional es salir con la maleta de viaje por toda la cuadra. Entre más larga sea la vuelta, más lejos será el destino.
Si por otro lado, esperas que el 2021 sea próspero en términos económicos, una tradición muy común es guardar lentejas secas y billetes de toda denominación en el bolsillo, en este caso, lo importante no es el valor, sino el acto simbólico.
Para la suerte, un clásico divertido es usar ropa interior amarilla, esto le apunta a traer un mejor año, un deseo que entrará en la lista de la mayoría.
Finalmente, si sueñas con más amor para tu vida, enciende velas rojas para que no te falte este 2021.
Si llegaste hasta aquí, queremos agradecerte por tomarte el tiempo y por seguir nuestro contenido, ¡en Maz te deseamos un muy feliz y próspero Año Nuevo, y esperamos acompañarte este 2021 en el propósito de compra de una vivienda nueva!